Terapia Regresiva y Transpersonal

Terapia Regresiva y Transpersonal

Puede durar hasta 12 meses.

Puede durar hasta 10 o 12 sesiones.

Aproximadamente 2 horas por sesión.

La Terapia Regresiva es un tipo de psicoterapia que considera que toda dolencia física o psicológica del adulto tiene su origen en algún trauma psicoemocional ocurrido en el pasado. Esas experiencias del pasado se han quedado bloqueadas en el inconsciente y son las causas de las enfermedades físicas o psíquicas.

Es una técnica de autoconocimiento profundo ya que nos permite rastrear nuestro inconsciente y descubrir los traumas del pasado que nos están bloqueando en el presente. Estos registros traumáticos forman parte de lo que llamamos nuestra Sombra.

Un trauma es un recuerdo de un acontecimiento asociado a una carga emocional dolorosa. Con el tiempo el recuerdo puede olvidarse pero la carga emocional de la herida queda y con ella el sufrimiento. Muchas veces reaccionamos en el presente, no de acuerdo con lo que está sucediendo, sino con lo que nuestro inconsciente está reviviendo según las heridas del pasado. Estamos viviendo el presente oscurecido por el dolor del pasado.

La Terapia Regresiva funciona porque al volver a revivir la experiencia y a través de la catarsis, se produce una gran liberación emocional, una gran comprensión. Y, a través del trabajo con el perdón hacia la persona o personas que provocaron el trauma, se llega a liberar la raíz del problema del paciente.

La Terapia Regresiva y Transpersonal es un proceso que puede durar hasta 10 o 12 sesiones. Se debe dejar un tiempo de tres semanas o un mes entre una sesión y la siguiente para integrar los cambios que se producen en cada sesión.

La duración de cada sesión es de aproximadamente 2 horas, depende de lo que cada persona o cada sesión necesite. Como en las demás terapias, no estoy pendiente del reloj sino de que la terapia quede cerrada.

La primera sesión son 50 euros, las siguientes sesiones son 40 euros cada una.

 

Inversión en esta terapia

Primera sesión

50
  • Terapia Regresiva y Transpersonal
  • Psicoterapia
  • 2 horas por sesión

Siguientes sesiones

40
  • Terapia Regresiva y Transpersonal
  • Psicoterapia
  • 2 horas por sesión